Estamos construyendo parte de la historia que se escribe día con día en Tlaxcala”: Jaciel González

En la máxima tribuna del Estado, el congresista Jaciel González Herrera, reconoció la amplia tarea que tuvieron los primeros Legisladores de Tlaxcala, quienes asumieron labores el primero de junio de 1857.

“Tuvieron en sus manos la importante tarea de redactar la primera Constitución política del Estado de Tlaxcala, así como nombrar al licenciado Guillermo Valle como primer Gobernador de Tlaxcala”, rememoró en la sesión extraordinaria pública y solemne del 30 de mayo.

En el marco de la conmemoración del CLXV Aniversario del inicio de funciones del Congreso Local, destacó que desde esa época a la fecha, la actuación legislativa, la promulgación de leyes y reformas han sido trascendentales, porque dictan la Soberanía y la democracia que rige la ciudadanía.

“Hoy debemos honrar a aquellos diputados constituyentes que sentaron las bases para lograr un Estado democrático y representativo como el que actualmente existe, haciendo un trabajo legislativo responsable y comprometido”, puntualizó el legislador.

Asimismo, Jaciel González dijo sentirse orgullo de que los distritos III y IX estén representados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual forma parte, pero en especial de integrar la LXIV Legislatura, donde las y los diputados locales, están teniendo una amplia responsabilidad porque “estamos construyendo parte de la historia que se escribe día con día en Tlaxcala”.

Para culminar su intervención enfatizó que la labor legislativa resulta una actividad que se perfecciona continuamente, y se nutre de escuchar las expresiones sociales que han sido siempre las más legítimas.

“Buscamos hoy, tras 165 años de funciones de esta Soberanía, darle un nuevo sentido con un Congreso de diálogo, concertación, tolerancia y respeto”, resaltó, por lo que a nombre de su Grupo Parlamentario reiteró el compromiso para trabajar a favor de las y los ciudadanos para que tengan justicia, igualdad y bienestar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente