¡Eso mamona! 🏳️‍🌈 Hay aproximadamente 62 mil 685 personas LGBT+ en Tlaxcala





La población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y más (LGBTTTI+) en el estado, es de 62 mil 685 personas de 15 años y más; esto es, 6.1 por ciento de la totalidad, indica la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en resultados de esta medición, presentada este 28 de junio Día Internacional del Orgullo Gay a través de la red social Facebook, se desprende que por prevalencia esta entidad se encuentra por arriba de la media nacional que es de 5.1 por ciento y de la Ciudad de México donde es de cuatro por ciento.

En conferencia de prensa, Edgar Vielma Orozco, director general de estadísticas del Inegi, explicó que en el país hay cinco millones de personas de 15 años y más pertenecientes a esta comunidad, lo cual significa un “gran hallazgo” y una cifra “altamente significativa”, pues una de cada 20 se identifica dentro de este sector. De ese universo, 2.1 millones son hombres y 2.9 millones son mujeres.

Detalló que la población lesbiana, gay, bisexual o de otra orientación sexual es de 4.6 millones de habitantes, mientras que la transgénero, transexual u otra que no coincida con el sexo asignado al nacer es de 909 mil.

El estado de México concentra la mayor cantidad de personas de la diversidad sexual, con 490 mil; seguido de la capital del país, con 311 mil; Veracruz, con 308 mil; de Jalisco, con 298 mil, y de Nuevo León, con 286 mil. Por porcentaje, Colima concentra el más alto, de 8.7; el más bajo lo tienen Baja California y Tamaulipas, de 3.3 cada uno.

Precisó que la orientación sexual “es la capacidad de que tiene una persona de sentirse atraída romántica o sexualmente hacia mujeres, hombres, personas de ambos sexos u otros, o de no sentirse atraída”. En este sentido, 92 millones de habitantes de 15 años o más se identificó como heterosexual, es decir 95.2 por ciento.


Con información de La Jornada de Oriente 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente