Entra en vigor Ley de Protección al Medio Ambiente, celebra la Diputada Marcela González

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, la Diputada Marcela González Castillo, celebró la culminación formal del procedimiento para la entrada en vigor de la Ley de Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala, al ser publicada en el Periódico Oficial.

Una vez que fue aprobado por mayoría de votos en el Pleno de esta Soberanía el dictamen con proyecto de decreto, por el que se expidió el nuevo ordenamiento jurídico, se publicó de manera oficial el pasado 2 de junio con numeral “decreto no. 106".

La Ley de protección al ambiente busca ser pionera de la nueva forma en que se realicen las tareas de preservación, cuidado, prevención y atención al deterioro ambiental, así como otras causantes de daño.

Igualmente está comprendida por 175 artículos, seis títulos y 11 transitorios, en los que se contemplan temas de suma importancia para la prevención, cuidado y protección del ambiente en general.

Asimismo, se da un paso importante en la protección del medio ambiente sano, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, y las facultades que esta Ley le otorga a fin de garantizar la eficiente procuración de justicia ambiental, prevención, cuidado y protección de los recursos naturales, lo que marcará el rumbo del Estado y el ejercicio al derecho humano a un medio ambiente sano.

De esta forma, la legisladora Marcela González mantiene firme su compromiso con la creación de leyes que beneficien con el bienestar social de las y los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente