Desplegará dirección de seguridad pública de Huamantla operativo de vigilancia durante las trecenas

Con el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas durante los eventos religiosos que se desarrollarán con motivo de las “Trecenas”, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, desplegará un operativo permanente de seguridad y vigilancia en el Barrio de San Antonio.

La Dirección de Seguridad Pública municipal refiere que, en este operativo participarán elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), la Unidad Canina, personal de tránsito municipal, y de protección civil, quienes realizarán actividades de proximidad social y protección ciudadana.

La autoridad policial señala que, habrá cordones de seguridad en las calles aledañas a la iglesia de San Antonio, con el objetivo de evitar que las personas ingresen con armas, hebillas grandes, sustancias ilícitas o en estado de ebriedad.

Aunado a estas acciones, personal de Tránsito municipal, brindará apoyo vial en los puntos donde existan cortes a la circulación, con el objetivo de agilizar el tránsito de conductores y transeúntes que asistan a esta celebración de más de 140 años de antigüedad.

En ese sentido, como parte del inicio de la celebración habrá un recorrido que saldrá del Parque Juárez en la cabecera municipal y caminará hasta la plazuela del barrio de San Antonio; por ello, se hace un llamado a conductores que transiten por la zona tomen vías alternas, ya que las calles que estarán momentáneamente cerradas serán: Avenida Hidalgo, Calle Victoria, Calle Matamoros, Rosete Aranda y Año de Juárez. 

La autoridad municipal recomienda a quienes asistan a dichas festividades, extremar precauciones con niñas y niños; lo mismo que, con adultos mayores; y deja a disposición de la ciudadanía los números de emergencias, que son: (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 911 las 24 horas del día, los cuales funcionarán de manera permanente, en caso de ser requerido auxilio ciudadano en dichas festividades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente