Con eventos deportivos, culturales y musicales finalizan las trecenas de San Antonio

Se espera un gran número de visitantes, locales y regionales durante el último fin de semana de esta celebración religiosa, que se distinguió por sus eventos familiares

Los trece días de celebración en el Barrio de San Antonio están por concluir; por ello, el H. Ayuntamiento de Huamantla, invita a disfrutar del último fin de semana de actividades de las tradicionales trecenas en su edición número 144.

El sábado por la noche se presentará la “Orquesta Tlaxcala” Danzonera del Estado, en la Plazuela del Barrio, quienes pondrán a bailar a chicos y grandes con éxitos que han trascendido en el tiempo. 

El Domingo dará inicio la carrera ¨Trece Desafíos¨, donde participarán deportistas de distintas partes del país en un recorrido de 7 kilómetros, partiendo de la Plazuela de San Antonio, hasta llegar a las faldas de la Malinche, en un circuito de 30 obstáculos.

Ese mismo día, destaca el concurso ¨Trece Mariachis¨, con premios, música y diversión; de igual manera, las familias podrán disfrutar del Grupo Infantil “Fandanguito”, de los Matachines, la presentación estelar del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado; y en la noche, el baile popular.

Las tradicionales “Trecenas”, son una muestra de la riqueza y patrimonio cultural que posee el Pueblo Mágico de Huamantla, resaltando sus costumbres, mostrando la identidad de las y los huamantlecos, distinguiéndose esta edición por eventos sanos y familiares.

Cabe mencionar que los eventos cuentan con la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, así como de la Cruz Roja Delegación Huamantla, quienes mantienen el orden durante estas fiestas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente