Venden millonaria casa de Presidencia en Lomas de Chapultepec; para devolver al pueblo lo robado



El Gobierno de México puso a la venta una de las 12 casas propiedad de Presidencia, ubicada en Paseo de la Reforma número I030, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, fue el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) el que solicitó la venta del inmueble, en lugar de ponerlo al servicio público.
Casa de Presidencia en venta

Esto, porque mantener el cuidado de la casa de 888 mil 495 metros cuadrados de Presidencia, se requiere de un gran gasto.

“Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza la enajenación a título oneroso a una Institución Pública, el inmueble ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 1030, con Registro Federal Inmobiliario número 9-7600-5″, se lee en el DOF.

En este sentido, la casa de Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo que ahora está a la venta; tiene un costo de 14 millones 332 mil 727 pesos.
Casa de Presidencia en venta

Presidencia de la República es dueña de 12 casas con valor de 35 mil millones de pesos


Una investigación de El Sol de México reveló que la Presidencia de la República tiene en su propiedad 12 inmuebles, de los cuales seis no aparecían en el inventario de Enrique Peña Nieto.

Esto, según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Aquí los inmuebles de más valor:

Palacio Nacional (con valor de mil 304 millones 140 mil 823 pesos; aproximadamente la mitad del valor del Complejo Cultural Los Pinos)
Hangar Presidencial (con valor de 33 mil 242 millones 875 mil 532.74 pesos, El Sol de México, algo así como el presupuesto total de la Secretaría de Marina en 2021)
Residencia Soledad Orozco (de de cinco mil metros cuadrados, se utiliza como residencia ocasional de mandatarios extranjeros en visita oficial a nuestro país; así como para funciones propias de la Presidencia de la República)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente