Ulises busca justicia por el feminicidio de su mamá en Acuitlapilco, Tlaxcala




El 4 de marzo de 2019, Mercedes N., fue hallada sin vida al interior de su domicilio, en la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, luego de un hombre, identificado como su cónyuge la privara de la vida, dejando dos hijos huérfanos.

Una semana después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), giró una orden de aprehensión en contra de Francisco Alejandro N,. probable responsable del delito de feminicidio, quien fue ubicado en el barrio El Calvario perteneciente a Ixtacuixtla, en su poder también se le encontró droga conocida como 'cristal'.

El sujeto también contaba con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Morelos por el delito de secuestro, por tanto, luego de su captura y su audiencia inicial en la PGJE fue trasladado a ese estado.

Desde entonces, Ulises y su hermano, hijos de Mercedes, quedaron desprotegidos, sin embargo, la fortaleza y sed de justicia no los detuvo; ayer durante la marcha del 8M, Ulises comentó a Alerta Vigilante que en un días se llevará a cabo el juicio que dará sentencia condenatoria al imputado.

"Con el anterior gobierno el caso había sido olvidado, pasaron dos años y no había avance, afortunadamente cuando cambió de administración se empezaron a agilizar las cosas y hoy estoy en espera de la sentencia."

El artículo 229 del Código Penal de Tlaxcala establece que por este ilícito se impondrán de 40 a 60 años de prisión y multa de dos mil 160 a cuatro mil 620 días de salario, derivado de la reforma del 12 de julio de 2017 cuando se tipificó como grave y de lo que el Congreso local dio cuenta al de la Unión a principios de este año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente