Toman protesta integrantes del comité de vinculación del CONALEP

Está conformado por directivos del Colegio y representantes del sector productivo local

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón tomó protesta al Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, el cual quedó integrado por directivos del subsistema y representantes del sector productivo de Tlaxcala, con el propósito de impulsar acciones de coordinación para incorporar a las y los alumnos al Sistema Dual, servicio social y prácticas profesionales, así como al campo laboral.

En sesión ordinaria efectuada en la sala de usos múltiples del subsistema, el funcionario estatal admitió que la educación es pieza fundamental para el desarrollo económico del estado, por ello es de suma importancia para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros brindar las condiciones necesarias para desarrollar una enseñanza de excelencia.

Respaldó el trabajo de vinculación que se genera entre los sectores educativo y productivo, por ello mostró su disposición de brindar apoyo para generar sinergias entre la iniciativa privada e instituciones de educación media superior.

Marroquín Calderón aseguró estar a favor de la educación dual, de ahí la importancia de trabajar “hombro con hombro para dar mejores resultados, pues la unión de esfuerzos permite consolidar las estrategias de colaboración”.

Celebró la instalación de este órgano colegiado, “ya que es en beneficio de la comunidad estudiantil y de los padres de familia, acción que contribuirá a tener desarrollo académico y económico que se verá reflejado en el bienestar de los tlaxcaltecas”.

En su momento, el director general de Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez señaló que para “el Colegio es importante reavivar el tema de la educación dual, el cual ha sido un modelo punta de lanza en países de primer mundo, por eso hoy hemos abocado todos los recursos para retomarlo en Tlaxcala”.

El Modelo de Educación Dual es un sistema educativo noble y flexible que requiere trabajar coordinadamente con el sector empresarial.

Bautista Vásquez agradeció a cada uno de los integrantes “el apoyo que brindarán a las y los estudiantes del Conalep a través del Comité, lo cual permitirá trabajar al lado de quienes guían el aprendizaje, los maestros, administrativos y la comunidad estudiantil”.

El Comité de Vinculación quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, el director general de la empresa Euwe Eugen Wexler de México S.A. de C.V., Conrado Rodríguez Estrada; secretario ejecutivo, el titular del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez y como secretario de Actas, el jefe del área jurídica del Colegio, Juan Manuel Barragán Jiménez.

Mientras que la Comisión Académica fue integrada por el director operativo de la empresa   Mci Technology Automation & Service S.A. de C.V., Marco A. Arzate Jaimes y la directora académica del Conalep, Leticia Atempa Díaz.

A su vez, la Comisión de Apoyo al Mercado Laboral la conforman el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala A.C. Virgilio Medellín Viveros y el coordinador de Vinculación del Colegio, Germán Romero Flores; y en la Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos, el gerente de recursos humanos de Kimberly Clark de México S.A. de C.V., Edgar Pérez Pérez y la jefa de Servicios Escolares del subsistema, Olga Leslie Vega Terrazas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente