Sujetos en estado etílico agreden a periodista en Val’Quirico; les pidió que no orinaran frente a ella

Aseguraron ser trabajadores la Embajada de Francia pero fueron desmentidos por las autoridades francesas





La periodista Jannet López Ponce denunció por medio de su cuenta de Twitter una agresión por parte de dos sujetos que se identificaron como trabajadores de la Embajada de Francia en México.



Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora detalló que los hechos se registraron durante su visita con otras personas a Val’Quirico, en Tlaxcala, cuando pidió a los agresores que no orinaran frente a ella.

Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas”, escribió López Ponce.


La periodista informó posteriormente que la Embajada de Francia en México y su titular, Jean-Pierre Asvazadourian, han estado en contacto con ella. El propio embajador condenó lo ocurrido en redes sociales.

“Estamos bien. Gracias a todas y todos por sus mensajes y apoyo. Y a la magia tuitera que encontró los nombres de los agresores”, manifestó.

Por medio de Twitter, usuarios identificaron a los presuntos agresores como Eric Fournier y Jean Michel Fournier, a quienes señalaron como padre e hijo.


Horas más tarde, la Embajada de Francia publicó un comunicado en su Twitter oficial en el que aseguraron que con relación a los hechos ocurridos en Val ’quirico, ninguno de los colaboradores de la embajada está implicado en la violencia ejercida.

“No podemos más que invitar a que se proporcione toda la información relevante a las autoridades mexicanas competentes, a fin de que estas puedan llevar a cabo las diligencias correspondientes”, apuntó la Embajada.

Y aunque a través de las redes, los usuarios hicieron un esfuerzo por identificar a los responsables, además de brindar algunos nombres, la información todavía no es confirmada por las autoridades locales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente