SSC y Policía Municipal Chiautempan Inauguran la Primera Jornada de Ciberseguridad Escolar

Durante la jornada se atienden nueve escuelas, con alrededor de 2300 alumnos.






Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de las escuelas de Chiautempan una visión clara, objetiva y actual sobre las amenazas informáticas, en un mundo global, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Municipal de Chiautempan llevan a cabo la primera Jornada de Ciberseguridad; dando inicio en la Escuela Secundaria General “Valentín Gómez Farías”.


En el acto protocolario de inauguración estuvieron el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, el director de Inteligencia de la SSC Erick Sergio Ramírez Manzur; Ma. del Carmen Maldonado Meneses, titular de la Unidad de la Policía Cibernética y Ángel Pérez Pérez, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


Erick Sergio Ramírez Manzur, director de Inteligencia, señaló que este tipo de acciones benefician a diversos sectores en la prevención y buen uso del internet, ya que es una herramienta que se debe utilizar de manera responsable y segura, además expresó a la comunidad estudiantil que la SSC es un aliado y un amigo; siendo una policía cercana a la ciudadanía que está dispuesta a ayudarlos.


De esta manera, durante esta Jornada de Ciberseguridad la comunidad estudiantil de diferentes niveles educativos recibe pláticas y realizan actividades que les permiten entender los riegos a los que se exponen con el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación, mostrando así las posibilidades de enfrentarse a estos nuevos retos con rigor y eficacia.


Se alerta a los estudiantes para que no sean víctimas de algún delito informático o cibernético.


La SSC mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en el Estado de Tlaxcala mediante el diseño y aplicación de estrategias, planes o programas para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente