SSC detiene en Santo Toribio Xicohtzinco a una persona con arma de fuego

El detenido portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con un cartucho útil. 




Elementos de la Dirección de Seguridad región San Pablo del Monte pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona, la cual portaba un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su procedencia; hechos registrados este fin de semana en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.  


Los sucesos se llevaron a cabo cuando el personal estatal se realizaba actividades de prevención y combate al delito en calle 20 de Noviembre, esquina con 16 de Septiembre del barrio de Chalma, perteneciente al municipio antes mencionado, momento en el cual fueron alertados por una denuncia ciudadana, donde reportaron que una persona se hacía detonaciones con un arma de fuego. Al trasladarse al lugar referido, ubicaron a un sujeto en estado de ebriedad, mismo que tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta  


Ante tal situación, los elementos de la SSC, procedieron mediante los principios del uso de la fuerza a indicar al sujeto que soltara el arma, el cual accedió de manera voluntaria y tras realizarle una inspección preventiva se le localizó entre sus pertenencias un cartucho útil calibre 16.  


Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Ansberto N., de 62 años de edad, fue detenido conforme a sus derechos que le asisten.  


Finalmente, el detenido, arma y el cartucho fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente