Rescatan a más de 400 migrantes que viajaban en cajas de tráileres Tlaxcala

En la carretera Tlaxcala - Puebla, a la altura de Zacatelco, rescatan a migrantes de Centroamerica.





Ricardo López

En la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de Zacatelco, dos trailers con cuatro cajas secas fueron interceptados, en el Interior se encontraba personas que no demostraron su estancia legal en México, los trasportaban de manera inhumana sin luz ni agua, su destino de llegada era la Ciudad de Monterrey, Nuevo León

Autoridades del gobierno federal y estatal rescataron a 420 migrantes de Centroamerica, bajo extrictas normas de seguridad, los migrantes originarios de Honduras y Guatemala, fueron sometidos a revisión médica, otorgandoles alimentos.

Se implemento un fuerte operativo que incluyó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto Nacional de Migración (INM), el grupo de personas fueron transladas al auditorio municipal de Ixtacuixtla.

Esté aseguramiento es el más numeroso efectuado hasta ahora en la entidad. El primero de ellos fue en la Magdalena Tlaltelulco donde localizaron a 27; en Zacatelco ocho y en Panotla a 18 la tarde del miércoles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente