Recuperan vehículos y detienen a dos probables ladrones en Tlaxcala

Se aseguraron dos personas por no acreditar la posesión legal de los vehículos y una persona por presunto robo.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó cuatro vehículos y una motocicleta en Apizaco, Ixtacuixtla, Tepetitla de Lardizábal, Calpulalpan y Tlaxcala; y detuvo a dos persona por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación y otra persona por robo.
Estas acciones son resultado de las estrategias para combatir y prevenir el robo de vehículos que diariamente implementa la corporación en los 60 municipios del estado.

La primera unidad recuperada fue una motocicleta carabela sin placas de circulación que contaba con reporte de robo vigente por lo que se procedió a la detención del conductor quien no comprobó la legal procedencia de la misma.

Los otros vehículos asegurados son una camioneta marca Ford tipo Explorer con placas NVK6692, una camioneta Nissan NP300 con placas SM31229, camioneta Toyota tipo Avanza con placas XXA6341de los cuales, se comprobó su estatus en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911, así como en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) arrojando reporte de robo vigente.

De igual forma se aseguró a una persona que conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan con placas XVR582A el cual contaba con reporte de robo, y el conductor no comprobó la legal procedencia; por último fue asegurado, Edgar N. de 18 años de edad el cual presuntamente, momentos antes había hurtado una bicicleta en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

Las unidades automotoras referidas, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso legal correspondiente.

Con esas acciones, el gobierno del estado a través de la SSC refrenda su compromiso de prevenir, atender y combatir el delito de robo de vehículos, y toda acción que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente