Recorre titular de la STPS el Juzgado Primero de lo Laboral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, recibió a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, a quien explicó la forma en que Tlaxcala ha puesto en marcha de manera eficiente y eficaz la Reforma en materia Laboral, desde el ámbito de su competencia. 

Además, le reiteró el compromiso de todos los integrantes de los plenos, tanto de Magistradas y Magistrados, como de Consejeras y Consejeros, con la implementación de las distintas reformas. 

Prueba de lo anterior, es que, dijo, el Poder Judicial de Tlaxcala está preparado para echar a andar el Juzgado Segundo de lo Laboral, en cuanto la necesidad del servicio así lo demande, “en cuanto sea necesario, los plenos aprobarán la integración del Segundo Juzgado Laboral del que ya se designó jueza y solo falta el resto del personal”, explicó.

Además, agradeció al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo para la implementación del sistema informático de gestión, que facilita la buena comunicación entre instituciones y por tanto, en la resolución de los asuntos.

Finalmente invitó a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a dar un recorrido por las instalaciones del Juzgado Primero de lo Laboral, a fin de que comprobara que opera bajo estándares de calidad. 

En su oportunidad, Alcalde Luján, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones federales y estatales, e invitó a mantener la buena comunicación para eficientar el servicio.

Al acto acudieron Magistradas, Magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, así como personal jurisdiccional del Juzgado Primero de lo Laboral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente