Por caprichos de unos, cancelan el 'Día de las Madres' en Xicohtzinco

Un grupo de habitantes, denominados integrantes del Movimiento para la Recuperación de Xicohtzinco lograron cancelar el evento del Día de las Madres





Ricardo López

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, dónde un grupo de habitantes se inconformó por la intromisión de servidores públicos en la biblioteca municipal, donde se encontraban realizando los preparativos para la celebración del 10 de mayo, que sería ofrecido a dos mil 500 madres de Xicohtzinco.

Se vieron sorprendidos cuando un grupo de por lo menos 40 inconformes quienes retuvieron al personal del ayuntamiento. Entre ellos se encontraba el regidor Raymundo García y un menor de edad, además de la hermana del alcalde, Brenda Barroso, quien funge como presidenta del DIF municipal.

Ante este hecho arribó escoltado el alcalde Luis Ángel Barroso, en medio de conatos de bronca, integrantes del Movimiento para la Recuperación de Xicohtzinco, le externaron su desacuerdo con su administración, le indicaron que hay gastos exagerados, mientras tanto el municipio sufre de graves problemas.


Casi cerca de las tres de la madrugada, tras una larga discusión y en medio de un ambiente tenso, se acordaría la liberación de los trabajadores del ayuntamiento a cambio de dejar todo los preparativos para el festejo.

Para evitar un conflicto, con los integrantes del Movimiento para la recuperación de Xicohtzinco, el Presidente Municipal determino la cancelación del festival del Día de las Madres que se hiba a realizar en el auditorio municipal, siendo el primer evento masivo tras dos años de los estragos causados pr la pandemia Covid19, además del conflicto postelectoral en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente