Policías de Apetatitlán levantan a joven en la capital y le roban sus pertenencias




La madrugada de este sábado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán detuvieron a un joven sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del Call Center "Amatech" por presuntamente orinar en vía pública.

El reporte hecho llegar de manera anónima a este medio de comunicación, señala que el masculino fue sometido por y subido a la patrulla, donde los elementos le exigieron la cantidad de 6 mil pesos, dinero que portaba el agraviado, por lo que obligaron al joven a buscar cajeros para que retirara el efectivo y se los pudiera dar, mientras lo ofendian y golpeaban.

Luego de varios minutos, fue llevado a la dirección de seguridad, ingresando a los separos sin algún registro, ahí los policías aprovecharon para robarle sus pertenencias, entre ellas su cartera. 

Después de varias horas detenido y siendo amenazado en reiteradas ocasiones, ya que los policías le advirtieron que si hacía algo en contra de ellos la iba a pagar "que ya lo tenian ubicado", fue presentado ante la juez municipal Verónica Hernández quien al tener conocimiento del hecho, deslindó de toda responsabilidad al joven al ser víctima de abuso de autoridad, violencia, además de que los elementos estaban fuera de su jurisdicción. 

La juez evitó en todo momento dar el nombre de los oficiales, ya que sólo lo podía dar por "oficio", convirtiéndose en cómplice la corrupción que impera en el municipio encabezado por el alcalde Angelo Gutiérrez. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente