Lorena Cuéllar tomó protesta a Raúl García como Secretario de Seguridad Ciudadana

La dependencia cuenta con 2 mil 246 efectivos, de los cuales 94.2 por ciento está debidamente certificados




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien le pidió trabajar de manera enérgica, decidida y con estricto respeto a los derechos humanos para mantener a Tlaxcala como un lugar en paz, donde prevalezca el Estado de derecho, así como el respeto a las instituciones.



El acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la SSC, posterior a la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad que diariamente sostiene la mandataria con autoridades estatales y federales.



Ahí, la titular del Ejecutivo local enfatizó que el mayor compromiso de su gobierno es que las familias tlaxcaltecas vivan en un entorno de tranquilidad, donde se sientan respaldadas y seguras por sus autoridades.



Sostuvo que la disciplina y la lealtad son principios fundamentales para el funcionamiento de la SSC, por lo que confió en que Ruiz García consolidará estrategias efectivas de combate a la inseguridad.



“Deposito toda mi confianza en el General Raúl Ruiz García para que coordine las acciones necesarias en materia de seguridad, estoy segura que en esta gran tarea hoy contamos con una gran experiencia, lealtad institucional y patriotismo sin reserva de nuestro nuevo secretario de Seguridad Ciudadana”, expresó.



Cuéllar Cisneros añadió que para recuperar la tranquilidad de la entidad y avanzar en la construcción de un Tlaxcala más seguro, su administración invertirá este año más de 300 millones de pesos para la construcción de un C5 que contará con equipamiento del más alto nivel.





En su intervención, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido presentó a los mandos que integran las direcciones de la SSC y rindió un informe del estado que guarda la dependencia.



“Con un total de 2 mil 246 efectivos, la SSC cuenta con mil 587 operativos, 659 personas administrativas (…) el personal que integra esta secretaría se encuentra certificado al día de hoy con un 94.2 por ciento. Por cuanto hace al parque vehicular contamos con seis ambulancias, nueve camiones, cinco camiones cisterna, tres patrullas bomberos, 216 patrullas, siete cuatrimotos, 29 motocicletas, una grúa, una motobomba, un vehículo modelo Pitbull, así como 128 vehículos civiles”, informó.



En este evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio y Francisco Javier Mercado Carmiño, en representación del coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente