La SFP de Tlaxcala capacita a ejecutores de obra pública

Se buscan reforzar los principios de transparencia y honestidad, así como actualizar los conocimientos en este sector




La Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza una serie de capacitaciones dirigidas a las dependencias ejecutoras de obra, con la finalidad de ampliar el conocimiento sobre la normatividad en la materia.

Las capacitaciones que se imparten versan sobre distintos temas, que van desde los aspectos básicos como: qué es la ética, qué es un servidor público, el deber ético, qué debe de tener y sus funciones en el servicio público, hasta aspectos técnicos como la normatividad vigente para la ejecución de obra pública.

Para el órgano estatal de control es importante que los residentes de obra sepan que su actuación debe estar apegada a derecho, pero además fortaleciendo los principios y valores, como la honestidad y la transparencia, que son fundamentales en su actuar cotidiano.

También se les dio a conocer que existen otras áreas la responsabilidad, como los Directores Responsables de Obra (DRO) y la importancia de que éste haga cumplir los sistemas normativos de equipamiento de la obra pública.

El objetivo de las capacitaciones es promover la importancia que tiene el atender y llevar en tiempo y forma, el cumplimiento de la bitácora de la obra, que sirve para darle un seguimiento puntual a los trabajos que se hacen en cualquier construcción, así como reforzar con ello los conocimientos para ser puntuales en el ejercicio de los recursos públicos.

La titular de la SFP, Eréndira Cova Brindis señaló que son seis capacitaciones, cada una con una participación de entre 40 y 50 personas, que comenzaron a impartirse a partir de la última semana de abril y concluirán en la primera de mayo.

Asimismo, agradeció a los ponentes que forman parte del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala y a los ejecutores de obra que permitieron que el personal participe en estas actividades, con lo que se refleja el compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de la población tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente