Iniciará programa de embellecimiento en la capital: Jorge Corichi

La capital del estado, iniciará programa de embellecimiento, en el centro histórico




Ricardo López

Jorge Alfredo Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala, dio a conocer que se ha iniciado un programa de embellecimiento del Centro Histórico, con la pinta de las fachadas, colocación de señaléticas que indiquen los museos, templos, escuelas y estacionamientos, además se cambiara la nomenclatura y se colocaran rampas para personas discapacitadas.

En este sentido indicó que al término del programa, iniciaran con un proyecto cultural, artesanal, donde los sábados y domingos por la tarde se convertirán en un punto de encuentro para que todas las familias capitalinas, y turistas, puedan disfrutar de
eventos culturales, deportivos, artísticos, gozando del zócalo tlaxcalteca que es único en el país y es envidia de paisanos de otros Estados.

Corichi Fragoso resaltó que "se involucrará a la ciudadanía en la toma de decisiones para el embellecimiento del centro histórico", esto es posible por los pagos de impuestos, para realizar este tipo de acciones.

Mencionó que se cambiaran todas las luminarias del centro histórico, posteriormente se constituirá el Consejo Municipal Turístico, donde intervengan los habitantes para que participen y tomen decisiones. 

Corichi Fragoso, destacó que estas acciones en su conjunto, van encaminadas a que se convierta a la capital en eminentemente turística y un polo de desarrollo del sector a nivel regional, con un radio de 160 kilómetros que abarca parte de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, donde habitan cerca de 35 millones de mexicanos, y se tenga la capacidad para atraer a una cantidad importante a Tlaxcala. 
 
Señaló que las condiciones carreteras de traslado y accesibilidad son buenas para que lleguen y conozcan la riqueza cultural, histórica arquitectónica, artística, tradiciones, artesanía y gastronómica, que ofrece la capital del estado y avanzar en el desarrollo económico derivado del turismo. 

El alcalde dijo que se invertirán más de 7.5 Mdp para trabajos de pintura de todo el centro histórico, señalética, cambio de nomenclatura, entre otras cosas. 

Finalmente, dijo que estos trabajos ya se han iniciado y consta de nueve etapas, primeramente se ha comenzado con la pintura de fachadas, se trabaja en horarios flexibles para que no les entorpezcan las actividades a los ciudadanos, por lo que en dos meses se terminara esta etapa de pintura, en las posteriores no se cerrara el centro, porque se pretende que los comercios no salgan afectados en sus ventas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente