"ha sido un honor conducir los trabajos de este congreso" :Miguel Ángel Caballero Yonca

“Hoy puedo dar cuenta del alto honor que significa presidir este Poder Legislativo”, expresó el Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 

Al culminar su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, del 15 de enero al 30 de mayo de 2022, el congresista manifestó la responsabilidad que desempeñó siempre con un comportamiento institucional y de respeto hacia los demás Poderes del Estado y de la Federación, en el marco de las respectivas atribuciones y responsabilidades, por lo que se atendieron todos los asuntos legales y de interés jurídico. 

En sesión extraordinaria pública y solemne, el Legislador también rindió un informe de actividades y durante su mensaje resaltó los grandes avances que se lograron sobre el trabajo legislativo, una muestra del compromiso de sus compañeras y compañeros, así como del personal dedicado en cumplir las metas fijadas. 

Asimismo, Caballero Yonca reconoció que sino fuera por el invaluable apoyo de las y los diputados, de la secretaría parlamentaria, así como de las direcciones y demás órganos técnicos, no se habría logrado dar grandes avances legislativos, mismos que son transparentados con toda responsabilidad para que la ciudadanía conozca lo que se está realizando en el Poder Legislativo. 

“A lo largo de este segundo periodo ordinario de sesiones, se trabajó con total profesionalismo y dedicación, lo que permitió que se diera seguimientos a expedientes que se encontraban detenidos desde hace tiempo, y que se logró con éxito su desahogo”, enfatizó. 

De igual forma, resaltó las numerosas actividades que darán resultados a mediano y largo plazo, pues abarcan tareas de diplomacia parlamentaria, representación del Congreso en actos oficiales y de organización. 

“Ha sido un honor conducir los trabajos de este Congreso con todas y todos ustedes”, refirió al dirigirse a sus compañeras diputadas integrantes de la Mesa Directiva de este periodo saliente, con lo que reafirmó su compromiso de seguir legislando para lograr lo mejor para el Estado, y coadyuvar con los otros dos Poderes, a fin de construir un Tlaxcala, más democrático y con justicia social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente