Festeja Lorena Cuéllar a docentes de la Sección 31 del SNTE

Las autoridades se congratularon con el anuncio de la SEP federal respecto al aumento al salario de las y los trabajadores de la educación que entrará en vigor en 2023


Previamente rifaron 22 automóviles y 636 premios entre los que destacaron electrodomésticos, vajillas y utensilios de cocina




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, junto a docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes reconoció por su ardua labor para formar a las futuras generaciones de profesionistas que contribuyen al desarrollo de Tlaxcala.

El Recinto Ferial de la ciudad capital fue sede del evento, donde la mandataria estatal se congratuló por el reciente anunció de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, respecto al incremento salarial para las y los trabajadores de la educación que perciben ingresos por debajo de los 20 mil pesos.

Informó que el aumento, que entrará en vigor el próximo año y se hará de manera escalonada, es un reconocimiento a la dedicación y compromiso del gremio magisterial.

“Orgullosamente soy maestra, me forjé en las aulas y sé perfectamente la responsabilidad que nosotros tenemos al estar frente a un grupo para formar a hombres y mujeres que hoy son médicos, enfermeras, profesionistas (…) vamos a seguir respaldando todos los días a los maestros de Tlaxcala, con el apoyo de su secretario general”, apuntó.

Cuéllar Cisneros añadió que junto con el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, trabajará arduamente para elevar la educación de la entidad a los más altos niveles.

A su vez, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa destacó que la enseñanza es la más gratificante de las vocaciones al transformar la realidad de cientos de niñas, niños y adolescentes.

Subrayó que por años las maestros y maestros han tenido que sortear diversos retos, el más reciente tuvo que ver con el tema de la pandemia por el Covid-19, cuando la educación tuvo que migrar al mundo digital.

“Ser maestra o maestro en México siempre ha sido difícil, desde las campañas de alfabetización de principios del siglo en las cuales debíamos llegar a los rincones más distantes del territorio hasta el gran reto de la pandemia para sacar adelante a las y los estudiantes. Somos un magisterio fuerte y transformado, fuerte porque estamos más unidos que nunca y transformado porque hoy en Tlaxcala la lucha la encabeza la base trabajadora”, mencionó.

En su intervención, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Luis Alfredo Valles Mendoza resaltó que con esta fecha conmemorativa se honra a las y los profesionales de la educación que en diversas etapas de la historia han coadyuvado a construir los cimientos de una nación libre y democrática.

“Los maestros somos actores principales para fortalecer a nuestro México y darle viabilidad, por ello y porque ayudamos a las niñas, niños y jóvenes a construirse y desplegar su creatividad y potencialidad para que sean capaces de forjar su propio destino, una de las profesiones más respetables es ser maestro y maestro se es para toda la vida”, afirmó.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo y el dirigente estatal del SNTE dieron a conocer los nombres de los 22 ganadores de los automóviles que se rifaron en el marco de esta celebración, mismos que pueden ser consultados en la página oficial de Facebook de la SEPE.

Cabe destacar que, además de los vehículos, fueron sorteados 636 premios entre los que destacaron electrodomésticos, vajillas y utensilios de cocina.

El Gobierno del Estado a través de la USET contrató a artistas invitados para amenizar la celebración dedicada a miles de maestras y maestros, la presentación inició con el grupo Súper Lamas acompañado del artista Aleks Syntek, también estuvo el grupo Aroma y una Banda Sinaloense, las figuras educativas cantaron, bailaron y disfrutaron los éxitos de los artistas.

A este evento también asistió el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández; el presidente colegiado del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Florencio Licona Pérez; la diputada local, Leticia Martínez Cerón; su compañero de Legislatura, Bladimir Zainos Flores y el diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández.

Así como el director general de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Morales Delgado; jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y representantes de centros de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente