Encuentran 30 delfines muertos en costas de La Paz, en Baja California Sur


Y en noticias tristes: Autoridades confirmaron este jueves 26 de mayo que encontraron a unos 30 delfines muertos en las costas de La Paz, en el estado de Baja California Sur, justo en el Mar de Cortés.


Encuentran delfines muertos en Baja California Sur

De acuerdo con información de EFE, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, el hallazgo de los 30 delfines de rostro corto muertos se dio en las costas de La Paz.

Sí, fueron estas organizaciones las que contaron a los ejemplares marinos que se cree murieron este pasado miércoles 25 de mayo. Mientras algunos de los cuerpos de los animales quedaron a las orillas de las playas, otros más tuvieron que extraerse todavía del agua.


Investigarán la causa de su muerte

Igualmente, las autoridades informaron que comenzarán a tomar muestras biológicas para realizar necropsias a los delfines y así conocer la causa de su muerte.

Por ahora, expertos de la Red de Varamientos indicaron que al parecer la mayoría de los delfines llegaron muertos o en muy mal estado a las costas de Baja California Sur, ya que no presentan marcas de haber chocado contra algo.

Mientras que el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, a través de su página de Facebook, señaló lo siguiente: “Las causas de este varamiento aún son inciertas, esperaremos los resultados de las biopsias y necropsias practicadas a algunos de estos organismos”.

La gran mayoría de los delfines muestran señales de tener algunos días sin vida, sin embargo, es posible que un par de ellos tengan menos de 24 horas de haber fallecido”, dijo también a EFE, Francisco Javier Gómez, director ejecutivo del Museo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente