En unos días se podrá ver un Eclipse Total de Luna en México 🌝 ¿Cuándo será?

En los próximos días los mexicanos podremos ser testigos de un maravilloso fenómeno astronómico




Este mes de mayo se podrá ver un nuevo eclipse lunar total en México. Esto la acaba de confirmar el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), organismo que determinó la próxima fecha en la cual se tendrá la posibilidad de ser testigo de un maravilloso fenómeno astronómico.

Es de resaltar que durante eclipse lunar, la Tierra se interpone en la línea directa entre el Sol y el astro que orbita alrededor de nuestro planeta. Esto provoca que su sombra se proyecte sobre el satélite, lo cual da como resultado que cambie de color y se vuelva rojizo.

Existen tres tipos de este fenómeno: eclipse penumbral, eclipse lunar parcial y eclipse lunar total, este último es el que sucederá en los próximos días. Lo mejor es que serán visible en México.


¿Cuándo ocurrirá el eclipse lunar?


De acuerdo con el INAOE la noche y madrugada del 15 al 16 de mayo es cuando el cielo será testigo de la también conocida como luna de las flores. En ese momento el satélite natural se encontrará en dirección de la constelación de Libra, hacia la parte sureste de la esfera celeste.

Será alrededor de las 8:33 pm (hora del centro de México), del día domingo, cuando comience el eclipse lunar y sus distintas fases se extenderán por algunas horas, hasta la 1:51 am, del lunes, momento en el cual el fenómeno astrológico llegará a su punto final.

El organismo resaltó que se podrán ver en toda la República Mexicana. Y no será necesario contar con ningún instrumento especializado para poder presenciar este eclipse lunar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente