En medio de polémica eligen al nuevo Magistrado del TSJE

Eligen al nuevo Magistrado del TSJE, en medio de cen sesión extraordinaria en el Congreso del Estado

Ricardo López

Este lunes la LXIV legislatura local, realizaro una sesión extraordinaria donde avalaron al abogado quién ocupara la vacante que dejó Héctor Maldonado Bonilla.

Durante la sesión extraordinaria que se realizo este día, los legisladores avalaron y le rindi eron protesta a Enrique Acoltzi Conde, como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Mientras tanto los diputados de oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), no estuvieron de acuerdo por la elección del abogado Enrique Acoltzi Conde.

El Diputado local del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que "hubo presiones externas" para que el nuevo magistrado llegará ocupar la vacante que había.

De igual forma su homologa local por el PRI Blanca Águila Lima, aseguró "Carece de experiencia en la rama judicial" señaló.

Ante el desacuerdo de los dos Legislatdores, la mayoría voto a favor para que ocupara el cargo como nuevo Magistrado del TSJE.

Con la desicion de los 21 Legisladores locales, le rendieron propuesta al nuevo magistrado, que asumirá funciones el próximo 16 de julio y hasta el 15 de julio de 2028.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente