Dirección de prevención y Reinserción social implementa acciones en beneficio para personas privadas de la libertad

A través de capacitación para el trabajo, educación, la salud y el deporte, se busca que las personas privadas de la libertad se integren honrada y dignamente a la sociedad.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un periodo del 29 de abril al 05 de mayo de 2022 llevó a cabo actividades, tareas y proyectos con Personas Privadas de la Libertad (PPL); con la finalidad de brindarles una formación integral; la cual les permita integrarse nuevamente a la sociedad, una vez que cumplan su sentencia y obtengan su libertad.

Entre las actividades realizadas, la Dirección de Reinserción Social implementó sesiones de alcohólicos anónimos para contener y prevenir la enfermedad del alcoholismo, eventos deportivos, fomento y desarrollo de las habilidades sociales, audiencias para las P.P.L. para atender sus peticiones o problemas que tiene dentro del centro penitenciario, donación de medicamentos, cursos de globoflexia, computación e inglés y cursos de valores en la familia para la prevención de adicciones.

Asimismo, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna del refuerzo para las personas privadas de la libertad, campaña de donación de medicamentos, así como la primera visita de valoración por el fisioterapeuta Humberto Onofre Paredes para personas privadas de la libertad de la tercera edad, quienes recibirán terapia física y rehabilitación.

Estas acciones se realizan a fin de lograr que las personas privadas de su libertad modifiquen sus conductas antisociales para su adecuada reintegración social a través de un proceso de concientización, capacitación para el trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente