Clausura SSC semana "Juntos por la prevención del delito" en Atlangatepec

Durante la jornada se atendió a un total de 772 personas, entre estudiantes del nivel básico, madres y padres de familia, así como ciudadanía en general


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró la semana “Juntos por la prevención del delito”, donde atendió a 772 personas entre estudiantes del nivel básico, madres y padres de familia, así como a la ciudadanía en general en el municipio de Atlangatepec.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García, la jefa del Departamento de Prevención del Delito de la SSC, Ingrid Rubí Morales Sánchez aseveró que es necesario fomentar desde las escuelas y comunidades una cultura de prevención del delito.

“Se implementan y desarrollan programas de proximidad social que permitan reducir estos índices en el territorio tlaxcalteca y la violencia de género, preservar los valores, así como crear vínculos entre la sociedad y los cuerpos de seguridad”, subrayó.

Resaltó que se dictaron 26 pláticas donde abordaron temas como: “Consumo de drogas”, “Prevención de suicidios”, “Violencia de Género”, “Trata de personas” y “Prevención de accidentes”, con el fin de fomentar la reflexión para encontrar soluciones efectivas ante ilícitos y conductas que afectan la salud o atentan contra las mujeres.  

Durante la clausura se instalaron módulos interactivos de las diferentes áreas de la SSC, entre los que destacan Bomberos, Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Instituto de Formación, Centros de Reinserción Social (Ceresos) y Capacitación de Seguridad Pública, Grupo Antidisturbios y las unidades de Equidad de Género, Canina (K9) y Policía Cibernética, entre otras.

La SSC trabaja para preservar el orden y la paz, a través de la prevención y el combate de ilícitos que infrinjan la ley en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente