Cesan al prefecto del COBAT que fue 'cacheteado' por acosador, en Calpulalpan

Homero Meneses, Secretario de Educación, refirió que la actual administración si hace 'justicia' a diferencia de la anterior





A diferencia de administraciones pasadas, cuando se detecta un caso el señalado no se cambia de centro de trabajo como se hacía antes, ahora se va del sistema y se inicia un proceso legal, sostuvo Homero Meneses

Los docentes y trabajadores de la educación que han sido acusados de acoso u hostigamiento sexual en escuelas de nivel básico y medio superior son cesados al momento, sostuvo el secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández.

A diferencia de administraciones pasadas, donde solo eran cambiados de centro de trabajo para que no continuaran los señalamientos en su contra, porque tanto directivos como autoridades educativas los amparaban, ahora, cuando se detecta un caso, se va del sistema, refirió.

Además, se les fincan responsabilidades que dan paso a un proceso legal y, en caso de que sean encontrados culpables, deberán enfrentar el peso de la ley.

Así lo afirmó en entrevista, al mencionar los procesos que siguen el prefecto de la secundaria federal “Mariano Matamoros” de la cabecera municipal de Calpulalpan y los docentes del Colegio de Bachilleres (Cobat) mencionados hace unos días.

Homero Meneses dijo que la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ya tomó conocimiento de cada situación y dependiendo de lo que se encuentra es como se va a actuar; “vamos a incorporar no solo procedimientos administrativos laborales, sino también procesos penales”.

“Lo que vamos a buscar es la vinculación inmediata a proceso para que, de acuerdo con la ley, de inmediato se actúe en contra de los agresores en pleno respeto a sus derechos”.

“La relevancia del cambio es que ya no van a ser solamente procesos administrativos laborales, sino procesos penales, judiciales”, reiteró.

Con lo anterior, el titular de la SEPE-USET confirmó que las autoridades estatales están actuando de manera inmediata, para que se confirme si existe o no alguna agresión a los estudiantes afectados se les aplican algunos cuestionarios que ratifican o descartan lo sucedido.


Por: ABC Noticias 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente