Autoridades supervisan vacunación contra covid-19 en Escuelas

Resaltaron el esfuerzo y la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por generar las condiciones y la logística para llevar la vacuna a las y los alumnos de este nivel educativo





Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Salud (SESA) realizaron un recorrido en las secundarias Técnica número uno “Xicohténcatl Axayacatzin” y general número uno “Presidente Juárez”, ambas de la capital, para supervisar el inicio de la vacunación contra Covid-19 en escuelas públicas que fueron adaptadas como centros de inoculación por el Gobierno del Estado.



En representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, los directores de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores y de la USET, Alberto Hernández Olivares, así como el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, supervisaron el inicio de vacunación.



Desde temprana hora, los funcionarios observaron el proceso de organización para la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech, mientras que los alumnos entregaron la documentación debidamente requisitada y autorizada por los padres de familia para la aplicación de la vacuna.



De acuerdo con las autoridades educativas, más de 35 mil niñas y niños de 12 y 13 años de edad recibirán la vacuna contra el Covid-19 del 3 al 17 de mayo.



Los directores de Educación Básica resaltaron el esfuerzo y la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por generar las condiciones y la logística para llevar la vacuna a las y los alumnos de este nivel educativo, con el propósito de cuidar la vida y conservar la salud.



Por su parte, el secretario de Salud vacunó a los adolescentes, les preguntó cómo se sentían y brindó la atención necesaria de acuerdo con los protocolos de salud 





establecidos para el sector educativo. Los alumnos insaculados continuaron con sus actividades escolares de manera normal.



En tanto, os alumnos vacunados agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por agilizar la aplicación de la vacuna en la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente