Atiende SMyT demandas de Transportistas

En una mesa de diálogo se les informó sobre las acciones que realiza la dependencia para dar solución a sus peticiones



La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila atendió este día a una comisión de concesionarios integrantes del Frente Común de Permisionarios y Conductores del Estado de Tlaxcala, como parte de las audiencias cotidianas que se tienen con la organización.

En dicha audiencia estuvieron presentes los concesionarios Indalecio Saucedo Sánchez, Bernardo López Nieto, Santiago Pérez Romero, Efraín Ortiz Islas, José Luis Tecuapacho Cuauhtle, Luis Texis Hernández, Pedro Sánchez Sánchez, Gabriel Sánchez Rodríguez, Hugo  Salado del Razo, Javier Ortiz Hernández y Alfonso Rodríguez Domínguez, además de Rodrigo Cuahutle Salazar, presidente municipal de Teolocholco; Emilio Mendieta Águila, presidente de comunidad sección primera de Teolocholco y vecinos de la localidad.

Por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte se contó con la presencia de la titular y de Diana Wendoline Guzmán Espejel, directora de Transportes; Benito Galaviz Leal, director de Comunicaciones y Carlos Fernández Díaz, jefe de Departamento Jurídico.

En el encuentro, concesionarios y autoridades abordaron la problemática que enfrenta el sector como el servicio de transporte público que presta sin contar con la concesión expedida por la SMyT, la invasión de rutas de transporte y el servicio público de transporte que prestan las plataformas digitales, entre otros temas. 

Respecto a la inconformidad de los presentes por la autorización que hiciera la SMyT del servicio de transporte público de Teolocholco hacia Tepeyanco, la dependencia estatal informa que se realizó el estudio técnico correspondiente y se determinó la factibilidad para autorizar el mismo, toda vez que prevalecía la demanda ciudadana desde hace varios años. 

Sin embargo, a petición de los presentes en la reunión, se determinó la suspensión del transporte público en la sección primera de ese municipio, en tanto se analiza una propuesta de reubicación que será presentada por los inconformes y valorada por la institución para determinar su viabilidad, a fin de ofrecer el servicio a la ciudadanía de manera eficiente.

Asimismo, la secretaria de Movilidad y Transporte informó a los presentes del trabajo que la institución realiza en campo, a fin de atender con prontitud y eficacia las demandas ciudadanas. 

Finalmente, se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 24 de mayo para dar continuidad a los temas planteados.

De esta forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte ratifica su compromiso de mantener diálogo abierto con el sector transportista, con el que realiza mesas de trabajo de manera permanente para atender sus inquietudes y resolver la problemática que pudiera presentarse en cada una de sus rutas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente