Tunden a Juanpa Zurita por vender tacos a domicilio y esquites carísimos a $67




En ocasiones los creadores de contenido aprovechan su fama para generar nuevos emprendimientos que los ayuden a obtener más dinero para el presente y futuro. Por ello, deciden crear marcas de ropa, botellas de alcohol, empresas de agua embotellada o restaurantes.

A esta última idea se sumó el influencer Juanpa Zurita, quien este 20 de abril anunció su nueva taquería a domicilio, la cual tendrá presencia exclusivamente en la aplicación de delivery Rappi en México, Colombia y Perú.

Por medio de sus redes sociales, el joven, quien también se ha desempeñado como conductor y actor, detalló que este proyecto, al cual llamó La Milagrosa, fue pensado porque en sus viajes internacionales siempre extraña los tacos, por lo que hace casi un año comenzó a idear su propia cadena restaurantera.

“Después de 359 días, por fin podemos anunciar “LA MILAGROSA” Cuando me voy de México, son lo que más extraño. El sueño de llevar el taco al mundo comienza hoy con Peru y Colombia. Obviamente también en Mexico. Pronto más Pídanlos exclusivamente en Rappi Taquiza” (sic), escribió el joven creador de contenido en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Instagram realizó una presentación más detallada para dar a conocer su producto y concepto, el cual consiste en 13 cocinas escondidas en varias ciudades de los países donde operará la taquería.





Este concepto es usado para describir a restaurantes que no tienen un punto establecido, sino que sólo son los lugares donde se preparan los alimentos que serán entregados a domicilio.

Después de que fue anunciado, los seguidores de Zurita, a quienes se les conoce como Zuricatas, lo respaldaron y aplaudieron un logro más en la carrera de este joven de apenas 26 años; además, algunos solicitaron de inmediato la presencia de La Milagrosa en otros países como Chile o Argentina.

Sin embargo, otro gran sector de los cibernautas no coincidió con él y comenzó a criticar este nuevo proyecto. En primera instancia señalaron que los precios de los tacos son muy elevados, pues según el menú que compartió en sus redes sociales, cada uno tendrá un costo de 45 pesos, muy elevado a comparación de cualquier taquería callejera.

“La verdad se me hace absurdo el precio mejor compremosle a los que siempre pasan por nuestras casas”; “Chi, ayudamos más a las personas que salen en sus puestos, en mi opinión”; “Hay algo más bajo que meter tacos en cajas?”, fueron algunos comentarios contra el influencer mexicano.




Algunos más lo compararon con otro youtuber, Luisito Comunica, quien meses atrás abrió su restaurante de hamburguesas, mismo que fue también duramente criticado por los cibernautas. “Nunca se quiere quedar atrás de Luisito comunica, el saco hamburguesas y el tacos”, redactó @lapolipop.

Finalmente, también cuestionaron la calidad y sabor de los tacos, pues afirmaron que no se les antojaban, o que al pensar en tacos jamás se les vendría a la mente Juanpa Zurita como su taquero de cabecera.

Hasta el momento, el creador de contenido no ha respondido todos estos comentarios contra su nuevo proyecto, el cual se suma a la lista de críticas contra él, pues en ocasiones anteriores hasta tuvo que culminar uno de sus emprendimientos debido a todas sus irregularidades.

El más reciente fue su intención de vender agua embotellada de manantial a través de la marca Water People. Debido a este proyecto, usuarios de redes lo acusaron de robar este recurso de comunidades mexiquenses que la aprovechan y comparten en lugar de privatizarla para su venta.

También cabe recordar la presunta estafa que realizó después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ocuilan, Estado de México, ya que lo señalaron de haberse quedado con el dinero que recaudó para construir casas a damnificados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente