Tras dos años suspendidos, Inaugura COBAT el Interbachilleres 2022

Luego de dos años suspendidos a causa de la pandemia, regresan las tradicionales competencias del subsistema


El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) reanudó con éxito la edición XXXVII de los Encuentros Interbachilleres. Luego de un desfile por las principales calles de la ciudad capital, el evento culminó con el encendido del pebetero y el acto solemne de inauguración.

Con la participación de más de mil alumnas y alumnos, los contingentes llenaron por completo las Escalinatas de los Héroes y de ahí partieron al portal que ocupa la presidencia municipal de Tlaxcala, enarbolando los estandartes de todos los planteles que conforman el Cobat.

Las categorías que competirán en esta edición son: escolta, danza, básquetbol, voleibol, fútbol, béisbol, atletismo, canto, rondalla y banda de guerra.

Durante el discurso de inauguración, el director general, Darwin Pérez y Pérez recordó la nutrida tradición de talentosos artistas y deportistas que luego de formar parte del Cobat, hoy ocupan los primeros planos a nivel nacional e internacional, destacando los casos del cantante Carlos Rivera y la maratonista Madaí Pérez.

En el mismo sentido, Pérez y Pérez destacó la importancia de la educación integral, a través de las asignaciones paraescolares que permiten identificar y nutrir el talento de la juventud tlaxcalteca, además de complementar con la celebración de este tipo de eventos que permiten competir sanamente.

El momento solemne del evento corrió a cargo del diputado federal de Tlaxcala por el primer distrito, José Alejandro Aguilar López, quien declaró formalmente inaugurados los Encuentros Interbachilleres a las 18 horas con 15 minutos del martes 26 de abril del año 2022.

Atendieron al presídium del evento el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez; el diputado federal, José Alejandro Aguilar López; así como Domitila Guevara Flores, Victoria Morales Cortés, Ángel Tapia Munive y Ruperto González Linares, coordinadores de las distintas zonas que integran el subsistema educativo.

Para concluir el evento, se realizó el recordatorio de que estos encuentros son solo el comienzo, exhortando a las y los alumnos a dar lo mejor de sí. Entre aquellos que resulten campeones se conformarán las selecciones que representarán al Cobat frente al resto de los subsistemas de educación media superior de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente