Toman protesta Secretarios y Directores de la alianza global de Jóvenes Políticos

Teniendo como sede el patio vitral del Congreso del Estado, la Alianza Global de Jóvenes Políticos de Tlaxcala, llevó a cabo la toma de protesta de las secretarias estatales y direcciones municipales. 

Dicha asociación civil busca fomentar el empoderamiento de los jóvenes, mediante actividades y proyectos sociales que mantenga una incidencia en el sector social, además de concretar la formación política de los mismos, siendo una organización de talla internacional trabaja temas de derechos humanos, salud, niñez, emprendimiento, entre algunos otros. 

Al respecto la legisladora local Leticia Martínez Cerón, señaló la disposición del Congreso a través de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside, en la importancia de la participación política de los jóvenes, siendo esta una aportación llamada a ser el parteaguas de dicha generación. 

Por lo que, avaló el sentido de empoderamiento en los ámbitos en que se desenvuelven, teniendo un marco social derivado de la pandemia por COVID19, es necesaria la innovación de las esferas que se interactúa como sociedad. 

“Después de hacer uso de las tecnologías de la información, adelantó esta generación en el uso de estas, para tener a nuestro alcance un mundo más cercano”. 

Por su parte el legislador y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila manifestó su alegría por lo que calificó como “jóvenes atrevidos y arrojados”, siendo que la organización puntualiza su intención de responsabilidad social, dado que existen diversas formas de profesionalizar el servicio público en varios temas, empero existen pocas sobre quienes realizan política. 

“Los troncos ya cansados, semi secos, exigen de la juventud la responsabilidad política y social de inmiscuirse en los temas del Estado… está demostrado que la transformación que logró México, los jóvenes fueron eje toral, fundamental para dicha hazaña, México necesita de mujeres y hombres jóvenes que reivindiquen los valores cívicos y patrios”. 

En su mensaje la presidenta estatal de la asociación, Mónica Cahuantzi, reiteró su agradecimiento por la apertura del palacio legislativo, además de puntualizar la apropiación de espacios de participación ciudadana por parte de los jóvenes, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan tener una transformación de los contextos en que se desarrollan, posterior a su mensaje, tomó protesta de las y los secretarios y directores municipales. 

En el evento se contó además con la presencia de los diputados locales María Guillermina Loaiza y Lupita Cuamatzi Aguayo, además de la Jefa de la Oficina de Vinculación del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Ximena Verónica Zecua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente