Tlaxcaltecas posicionan a Lorena Cuéllar como la segunda mejor gobernadora del país: Mitofsky

Con el 57.8 por ciento de las preferencias, los tlaxcaltecas avalan su desempeño al frente del gobierno





La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se mantiene por tercer mes consecutivo en la segunda posición dentro del grupo de las cinco gobernadoras mejor evaluadas en el país, con el 57.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo al ranking gobernadores y gobernadoras marzo 2022 de la casa encuestadora Mitofsky.

Los resultados refieren que la mandataria local mantiene su posición por debajo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California con una aprobación del 59.2 por ciento y por arriba de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México quien tiene un 55.5 por ciento de aceptación.

El estudio demoscópico refiere que la aprobación de la mandataria de Tlaxcala es avalada por los ciudadanos debido a las políticas emprendidas en distintos rubros lo que le permite mantenerse en el ranking de las cinco gobernadoras mejor posicionadas de México.

Además, la gobernadora tlaxcalteca ocupa el primer sitio dentro del grupo de las mandatarias con mejor calificación emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el Top de los cinco mejor evaluados por sexo específicamente en el apartado de gobernadoras la cuarta posición al cierre de marzo fue para la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado con un porcentaje de aceptación del 53.2 por ciento, mientras que el quinto sitio lo ocupó María Eugenia Campo, gobernadora de Chihuahua con el 52.0 por ciento de aceptación.




En el top de los cinco de los gobernadores mejor evaluados se enlistan a Mauricio Vila de Yucatán con una aprobación del 66.4 por ciento; el segundo sitio corresponde a Miguel Riquelme de Coahuila con el 65.5 por ciento; en el tercer lugar a Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 60.8 por ciento; la cuarta posición la ocupa Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 60.3 por ciento y el quinto lugar es para Samuel García de Nuevo León con el 57.2 por ciento de aceptación.

Los resultados obtenidos a través de la casa encuestadora se dan en un contexto donde siete entidades federativas son gobernadas por mujeres y 25 por hombres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente