Tlaxcala cuenta con comisión estatal de bienestar y desarrollo social para abatir la pobreza

El cuerpo colegiado rindió protesta con el compromiso de proponer programas y acciones que beneficien a los sectores más vulnerables 

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a las y los integrantes del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado de Tlaxcala, con el compromiso de que analizarán, evaluarán y propondrán programas y acciones que contribuyan a erradicar la pobreza y la desigualdad.

En el evento, la mandataria estatal destacó que estas acciones permitirán combatir la pobreza desde su raíz, y contribuirán a fortalecer el tejido social y la coordinación entre todos los sectores a través de una agenda incluyente. 

Enfatizó que, con este organismo su gobierno busca combatir los estragos de un modelo neoliberal, que antepuso el lucro por encima del bienestar humano e ignoró las necesidades de los más pobres. 

Cuéllar Cisneros, subrayó que es una tarea prioritaria mejorar las condiciones de vida de las y los tlaxcaltecas, “hoy, más que nunca es un deber y una obligación de todos los sectores, servir con vocación y atender el llamado de los más desprotegidos”.

En su momento, la secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona indicó que esta suma de esfuerzos hará que el estado sea un referente en bienestar social a nivel nacional, pues la labor de cada miembro del Comité Consultivo resulta imprescindible para lograr la justicia y equidad, y con ello saldar la deuda histórica con los sectores más vulnerables.

Está conformado por María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar como presidenta Honorífica; secretaria de Bienestar del Estado, María Estela Álvarez Corona; presidenta del Club Rotario Tlaxcala A.C., Rosa María Rodríguez Contreras; delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez Guajardo; coordinadora de Organización Best Buddies México, Zaid Yadira Valencia Limón; presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas; asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Ricardo López Olvera.

También forman parte de este comité, la catedrática e investigadora Brenda Gisela Coutiño Vázquez; rector de la Universidad Politécnica del Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez; presidente del Colegio de Tlaxcala, A.C., Serafín Ríos Elorza; los diputados Maribel León Cruz y Ever Alejandro Campech Avelar; así como los alcaldes Tlaxcala, Panotla y Nanacamilpa Jorge Alfredo Corichi Fragoso, Felicitas Vázquez Islas y Oswaldo Manuel Romano Valdés, respectivamente.

Como invitados especiales estuvieron los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández y de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y el consejero Jurídico del Ejecutivo, José Rufino Mendieta Cuapio.

De este modo, por primera vez la entidad cuenta con un Sistema Estatal en la materia, que fortalece la participación ciudadana en la toma de decisiones para implementar y ejecutar acciones que combatan la pobreza y la desigualdad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente