SSC detiene en acciones diferentes a 5 sujetos por posesión de sustancias ilegales

En la primera acción se detuvo a tres personas por posesión de droga, además de la portación de una réplica de arma de fuego.

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, y la Dirección de Seguridad región Apizaco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en acciones diferentes a cinco personas, por la posesión de sustancias ilegales; además se aseguró un objeto óptimo para agredir.

En la primera intervención llevada a cabo en calle Benito Juárez esquina con calle Morelos y Cuauhtémoc de la localidad de Santa María Acuitlapilco perteneciente al municipio de Tlaxcala, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, zona sur; fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre el robo a un negocio cometido por tres personas, por lo que se procedió a la búsqueda de un vehículo Chevrolet modelo Spark, en el cual emprendieron la huida.

Con el propósito de combatir actos que infrinjan la ley, tras la localización de dicha unidad el personal de la SSC procedió de forma inmediata a inquirir a las personas señaladas y a realizar una inspección preventiva; localizando al interior del vehículo cinco envoltorios con una sustancia similar a la droga sintética conocida como “cristal”; además de una réplica de arma de fuego.

Ante lo acontecido, los sujetos no pudieron acreditar la portación de la réplica de arma de fuego, así como de la droga sintética; motivo por el cual fueron detenidos conforme a sus derechos que les asisten. Siendo un hecho probablemente delictivo por narcomenudeo, los elementos aseguraron el vehículo y los indicios encontrados en su poder de las personas, mismas que se identificaron como Michell “N”,  Yazmani “N” y Ernesto “N” de 36, 30 y 22 años de edad; respectivamente.

Mientras que, en otras dos acciones diferentes, realizadas en los municipios de Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan se detuvo a una primera persona la cual se identificó con el nombre de Adrián N., de 35 años de edad, quien portaba entre sus pertenencias 4 envoltorios, los cuales uno contienen en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana y los restantes contienen en su interior polvo granulado incoloro con las características del cristal.

Por último, se detuvo a una persona, identificada con el nombre de David N., de 23 años de edad, quien portaba entre sus pertenencias cinco pequeños envoltorios con polvo granulado incoloro con las características del cristal.

Finalmente, se procedió con la puesta a disposición de los detenidos e indicios asegurados ante la representación social competente para dar continuidad de forma legal a los procedimientos que correspondan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente