Respalda la coordinación estatal de protección civil a Canacintra en capacitación

Se gestionarán protocolos adecuados y necesarios para sus afiliados en beneficio de los trabajadores 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estableció vínculos de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para tener una agenda de colaboración y homologar los procedimientos en temas de protección civil, con el objetivo de mantener el verdadero significado de la cultura de la prevención. 

Durante la reunión oficial destacaron el compromiso de mantener un trabajo permanente que cumpla con temas de prevención de contingencias en las empresas afiliadas a la Cámara, por lo que continuarán los trabajos a favor de los empresarios en sus protocolos de seguridad. 

En ese sentido, el titular de la dependencia estatal, Juvencio Nieto Galicia manifestó que “estamos en la mejor disposición de establecer lazos y analizar los modelos de gestión de riesgo que mejor se adapten a cada industria, ya que no todas son iguales. Estaremos actuando de manera coordinada para que de forma inmediata se atiendan los casos de emergencia”.

Y agregó que es una corresponsabilidad trabajar a favor de la cultura de la prevención, tal como lo establece la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues “debemos ser responsables con la ciudadanía y con las industrias para que sigan en nuestro estado y al mismo tiempo debemos ser responsables con los trabajadores que dan el sustento a sus familias, por eso trabajamos en la prevención, de ese modo nos mantendremos al margen de que no ocurra algún imprevisto y si llega a ocurrir que sea con un impacto menor”. 

Por su parte, Aristóteles Martínez Mondragón, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil de Canacintra, agradeció el encuentro con la dependencia estatal porque permite que los afiliados a la Cámara tengan una seguridad en el funcionamiento de sus empresas, lo que derivará en fortalecer la economía del estado en beneficio de los trabajadores. 

Con este tipo de reuniones, la CEPC invita a todas las empresas establecidas en territorio tlaxcalteca a que se acerquen a sus instalaciones para realizar su plan de contingencias o, en su caso, regularizarse ya que es en beneficio de los empresarios y trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente