Registra SESA asistencia de 80 personas en Primera Feria del Migrante 2022

Se realizó en Papalotla y participaron instituciones del gobierno estatal que brindaron orientación y servicios

Con la finalidad de ofrecer los servicios de salud gratuitos a la población migrante que transita por el territorio estatal y a la población tlaxcalteca, la Secretaría de Salud (SESA) realizó la Primera Feria del Migrante 2022 en el municipio de Papalotla, donde acudieron 80 personas de este sector y pobladores del estado.

Entre las acciones se difundieron medidas preventivas por la temporada de calor, se aplicó vacuna de refuerzo de Covid-19, se realizó activación física y se desarrollaron acciones para detección de diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.

También se brindó orientación y servicios de cuidado bucal, sexual y reproductivo, control de la salud para adultos mayores, entre otros servicios que nueve dependencias del Gobierno de Tlaxcala ofrecieron a la población migrante y de la región.

Se ofreció atención integral en salud a 80 migrantes que acudieron a esta Feria y transitaban por el estado de Tlaxcala, bajo un respeto apegado a sus derechos humanos. 

El jefe del departamento de Promoción de la Salud, Alfonso Hernández González indicó que en próximas fechas se contempla realizar estas actividades en las jurisdicciones sanitarias de Huamantla y Apizaco, donde existe paso de migrantes.

Invitó a la población en general que aún no cuenta con su dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 o bien con ninguna dosis, a que acuda a su centro de salud más cercano para que le apliquen el biológico.

En la Feria del Migrante participaron con la SESA instituciones como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Dirección de Atención al Migrantes (DAM), el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entre otras, que brindaron atención e información a los asistentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente