Refrenda Jorge Corichi compromiso con la conservación del Conjunto Conventual Franciscano

El alcalde Jorge Corichi confirmó que su administración contribuirá con proyectos, acciones y presupuesto al complejo catalogado como Patrimonio Mundial




Durante la instalación del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de la Ciudad de Tlaxcala, el alcalde capitalino, Jorge Corichi, aseveró que su administración contribuirá decididamente con acciones para cuidar y preservar nuestro patrimonio.

Precisó que, la administración municipal 2021-2024 contribuye al óptimo estado de conservación que posee el conjunto arquitectónico,, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año pasado.

“En la Administración de Tlaxcala Capital que me honro en presidir estamos comprometidos con la salvaguarda, protección y conservación del Conjunto Conventual; con su área núcleo y la de protección que en total suman 14 hectáreas”, puntualizó el alcalde durante su intervención.

Ante autoridades de los gobiernos estatal y federal, el presidente municipal señaló que ya se está trabajando en el Plan de Gestión, en los Programas Municipal y parcial de Desarrollo Urbano, con la finalidad de preservar el monumento y garantizar que el sitio conserve la Declaratoria.

Cabe destacar que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano contiene un listado de acciones para la puesta en valor del inmueble declarado y su zona de influencia en cuatro grandes rubros: Protección del Monumento, Gestión Urbana de la Zona de monumentos de Tlaxcala, Economía y servicios, así como Participación Social.

Del mismo modo, se trabajará en la actualización del marco normativo municipal en materia de uso de suelo, construcción, imagen urbana, conservación del patrimonio, uso del espacio público, protección civil, comercio en vía pública, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente