Reciben funcionarios de Huamantla capacitación sobre salud sexual

Para conocer los alcances que tiene la autoridad para brindar acompañamiento a las víctimas de violencia de género.




Con el propósito de contribuir a la disminución de índices de violencia mediante el fortalecimiento de programas en beneficio de la sociedad, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México DDESER Tlaxcala, efectuaron una capacitación a funcionarios públicos sobre salud sexual con perspectiva de género.

En el Auditorio de la Ex Cancha 13, la presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que para el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, es de suma importancia que el personal que labora en el Ayuntamiento, así como los presidentes de comunidad, cuenten con los conocimientos respecto a los alcances que tiene la autoridad para brindar mayor acompañamiento a las personas que hayan sufrido violencia de género.

Por su parte, María del Rosario Texis Zúñiga, directora estatal de DDESER, fue la encargada de brindar esta capacitación sobre la prevención y manejo de situaciones donde prevalezca la violencia de género y el abuso sexual en la ciudadanía.

Y señaló que, uno de los retos que se tiene actualmente, es la de garantizar la protección y atención de las víctimas de violencia desde el ejercicio de la función pública; y reconoció el compromiso del presidente Santos Cedillo para que el personal que labora en el gobierno municipal se capacite sobre cómo manejar estas situaciones y saber a qué instituciones canalizar estos casos; y así, fomentar una red de apoyo.

Participaron en este evento, autoridades municipales, presidentes de comunidad, personal de las coordinaciones del H. Ayuntamiento de Huamantla, y público en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente