Realizan estudiantes de la UAM-Xochimilco visita de investigación en Tlaxcala Capital

19 alumnos de la licenciatura de Planeación Territorial realizaron labores de campo en la Ciudad Capital

Con la finalidad de realizar estudios de infraestructura urbana y ordenamiento territorial para el diagnóstico de las ciudades en temas socioeconómicos, productivos y de salud, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, realizaron una visita a Tlaxcala Capital. 

Encabezados por el profesor de la licenciatura de Planeación Territorial, José Tapia Blanco, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relevantes en temas urbanísticos, así como procesos  que servirán de base para plantear propuestas de solución a problemas estructurales, coyunturales y emergentes de la ciudad.

El docente destacó que la Ciudad de Tlaxcala es un espacio idóneo para estas tareas, sobre todo por la amabilidad y disposición de sus habitantes, el ordenamiento territorial que posee y las facilidades otorgadas por las autoridades para realizar este diagnóstico presencial, luego de que estas labores se vieran frenadas por la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID19. 

“Agradezco públicamente la recepción fabulosa del Ayuntamiento y el presidente Jorge Corichi”, mencionó. 

Por su parte, Edgar Espíndola Martínez, alumno, dijo: “me ha fascinado caminar por las calles, mucha gente se siente arraigada a este espacio y disfrutan de su propia localidad”. 

Estefani Hernández Montaner, estudiante de la licenciatura de planeación territorial, externó que la Ciudad de Tlaxcala cumplió con sus expectativas de estudio, por su comodidad, armonía y accesibilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente