Padre de Debanhi demandará a quienes filtraron videos; fue amenazado de muerte




Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana, la chica que fue encontrada sin vida en una cisterna el pasado 21 de abril, en Escobedo, anunció que denunciará a quienes filtraron a los medios los videos que la muestran en los momentos previos a la desaparición.

Luego de una reunión con funcionarios de la Fiscalía General del estado, el jueves por la noche, dijo que ya comunicó su inconformidad al Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, que se ocupará de esclarecer esa falla en la investigación del caso de su hija quien había desaparecido la madrugada del 9 de abril.

“Muchos videos no debieron haberse filtrado y eso lo asenté en la diligencia y el Fiscal, licenciado Gustavo (Guerrero) está trabajando en eso para saber de dónde salió esa filtración. Debe existir un culpable, para que tome las medidas correspondientes”, dijo.

Al recibir ya la carpeta completa y revisar todos sus elementos, encontró que quienes divulgaron esos contenidos y los medios que los publicaron revictimizaron a los familiares y a demás personas que son exhibidas en esas imágenes que hasta a él lo sorprendieron, pues algunas de ellas las vio por vez primera en medios.

“Son videos que estaban resguardados en cadena de custodia. De alguna manera están cayendo en un delito que amerita cárcel, contra el aquel que resulte responsable, pero es labor de la Fiscalía y la autoridad competente”, señaló.

Dijo que luego de que su número de teléfono se difundiera en una publicación de Tik Tok, ha recibido amenazas de muerte vía Whatsapp, aunque afirmó que no le teme a nada, pues lo más preciado, que era su hija Debanhi ya lo perdió, por lo que tampoco demandará protección policiaca para su persona.

Escobar Salazar anunció que en los próximos días daría a conocer el resultado de una autopsia independiente que ordenó que se hiciera en el cadáver de su hija, para cotejar su contenido, con el análisis forense que efectuó la Fiscalía estatal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente