Opinión: Bienestar para Tlaxcala…




Elisa Márquez

Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la prioridad es que todos los que vivimos en el estado gocemos de una mejor calidad de vida, dar esperanza y buen trato sobre todo a las personas que pasan por situaciones difíciles en su economía familiar, servir es su estandarte, por ello, el lunes se llevó a cabo uno de los momentos más representativos para ella: la inauguración de la nueva Secretaría de Bienestar de Tlaxcala.

Visiblemente emocionada por este acto que fue más allá de una acción protocolaria el cual se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal afirmó que la serie de programas que esta dependencia desarrollará, sin duda, ayudarán a las personas que lo necesitan, se combatirá la pobreza, desigualdad, así como la exclusión.

El eje de su gobierno es que las familias tlaxcaltecas mejoren su calidad de vida, así lo plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. El inmenso amor que la gobernadora tiene por Tlaxcala lo hace patente y lo transmitió en emotivo mensaje a los que laboran en este lugar, una sonrisa, trato amable y que el usuario sienta calor humano es fundamental para dar esperanza y ánimo; por ello, esta institución ostenta el nombre de bienestar.

Es evidente que Lorena Cuéllar continúa un trabajo mano a mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la gente obtenga una vida digna, hecho que lo ha caracterizado y que, también durante su administración y que ahora en Tlaxcala se realiza por el enorme apoyo que existe de la federación, ya que comparten un objetivo en común: elevar el bienestar social de las familias.

Esta es una labor de equipo, que la gobernadora no camine sola, que sus aliados se mantengan unidos en este sendero a favor de las personas con menos recursos, que la mandataria tenga la enorme satisfacción de ayudar a otros quienes en un sinfín de ocasiones se vuelvan hacia ella para poder saludarla o tomarse una foto, el cariño se siente y es correspondido.

A Lorena Cuéllar le dolió las necesidades de otros y como gobernante tuvo la oportunidad de realizar una labor extraordinaria en materia de apoyar a personas que no la han pasado bien económicamente, pero sabe que es un trabajo conjunto y de la responsabilidad que también adquiere la presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, porque trabajarán a favor del núcleo familiar.

Démosle la oportunidad de que esta labor la realice con todo el ímpetu la nueva Secretaría que viene a fortalecer el gobierno de una mujer que nació para ayudar a los demás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente