'Judiciales' provocan muerte cerebral a presunto sospechoso de la desaparición de Ana Laura

Su padre acusó que recibió una severa golpiza por parte de agentes de investigación; ya hay denuncia ante Derechos Humanos




Luis Alfredo Pérez

Luego de ser detenido por elementos de la policía de investigación, un joven señalado como posible sospechoso por la desaparición de Ana Laura López, el pasado 4 de abril, ingresó al hospital general de Tlaxcala severamente golpeado y en donde le declararon muerte cerebral.

Su padre, quien recibió la noticia, señaló a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como los presuntos responsables, por lo que denunció ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH) en espera de una respuesta sobre lo sucedido.

El hombre, quien se identificó como Modesto, originario de Terrenate, también señaló que desde hace varios días sus familiares han sido perseguidos por elementos de la dependencia estatal, al igual que el abogado de la familia de nombre Saúl N.

El joven, identificado como Juan Carlos N., fue reportado como no localizado la mañana del miércoles y fue hasta la tarde que la familia recibió una llamada en donde les hicieron saber que un hombre con las características de su familiar había ingresado al hospital de la capital con severos golpes y le declararon muerte cerebral.

Al corroborar que se trataba de Juan, los médicos dijeron que llegó en un vehículo oficial de la PGJE y presentó convulsiones, sin dar más datos, por lo que luego de investigar el padre supo que había sido detenido por miembros del grupo antisecuestros responsabilizando a estos de lo que sucedió.

En su denuncia, Modesto asentó que por lo que supo y los datos que tiene, Juan Carlos fue detenido por policía del grupo antisecuestros o policía ministerial por el caso de la desaparición de Ana Laura López, ratificando que sus familiares han sido perseguidos.

Solicitando la intervención de la CEDH para que no sean vulnerados sus derechos dijo que esperan una respuesta de la procuradora, Ernestina Carro Roldán; en tanto se enfocarán en poner a salvo al joven, pues en Tlaxcala no existe el equipo necesario para que reciba la atención adecuada.




Trascendió que Juan Carlos mantuvo una relación con Ana Laura hace más de un año y, pese a terminar su vínculo y contraer matrimonio, mantenía comunicación con ella, lo que lo hizo parte de la investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente