Nieto de Emiliano Zapata revienta contra AMLO: su voto "fue una reverenda grosería"




Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, calificó como una falta de respeto y “una reverenda grosería” la leyenda: “¡Viva Zapata!” que el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en la boleta de la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 10 de abril.

Entrevistado en el programa de Carmen Aristegui sobre la realización de la consulta el día que se celebra el aniversario luctuoso del Caudillo del Sur y sobre lo que escribió el mandatario en la boleta, Jorge Zapata González dijo: "todo eso es una reverenda grosería tanto para el pueblo de México como para el general Emiliano Zapata".

Consideró que López Obrador “ya no tiene argumentos para sobrevivir como presidente de la República, más que con la militarización, la imposición. Por eso, te digo, que cuando el pueblo se rebele a todas estas mamadas (sic) que está haciendo de nada le van a servir, ni a él ni a su cuerpo político que lo manda”.

Agregó que la prueba está en sus hijos que sin una carrera política ahora son multimillonarios y se dan la gran vida con el recurso de los mexicanos, afirmó.

Entonces, definitivamente, el Peje ya no tiene recursos para defenderse y busca la manera de estar por encima de Emiliano Zapata Salazar, pero eso jamás lo va a lograr”, consideró el nieto.

Dijo que “el jefe Emiliano siempre estará por encima de esta clase de gobernantes corruptos que solo buscan hinchar sus carteras de dinero. La familia Zapata no se va a enganchar con esa clase de asuntos. Hacerles caso a pendejos (sic) es como engrandecerlos”, añadió.

Además, consideró que organizar la consulta el 10 de abril, día del aniversario luctuoso de Zapata Salazar, significaba una traición a la patria para todos los zapatistas.

Jamás debió habérsele ocurrido hacer esta revocación de mandato en una fecha como es el centenario luctuoso del general, entonces él qué piensa, burlarse, pues está jodido. La prueba está en que la gente no salió a votar, ya está harta de sus pendejadas, ahí está la prueba”, dijo.

Le advirtió a López Obrador que tenga claro que cuando el pueblo se rebele en su contra no habrá poder humano que lo detenga: “Ni todos, ni la Guardia Nacional ni sus militares van a poder contra el pueblo. Somos muchos los que nos vamos a rebelar en su momento”, según afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente