Moreira asegura que “no le ven futuro” a la reforma electoral de AMLO





El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció este jueves que la coalición que integra su partido con el PAN y el PRD presentará una iniciativa alterna a la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el priista adelantó que si bien las bancadas de la coalición legislativa “Va por México” revisarán la iniciativa del titular del Ejecutivo, aseguró que “no le ven futuro”.

“Creo que eso hay que verlo con mucho cuidado, que hay un proceso histórico en nuestro país para tener un organismo autónomo que ha dado frutos, nadie puede quejarse de los resultados”, dijo Rubén Moreira sobre la reforma que propone cambios al Instituto Nacional Electoral (INE).
Agregó las bancadas que conforman la coalición están conformes con la autoridad electoral y que “no le ven peligro alguno”. 

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, propuso este jueves que para el análisis de la reforma electoral del presidente López Obrador, se realicen foros y mesas de debate para su análisis.

“Yo creo que habrá que analizar ampliamente con foros, debates, estos meses pueden servir para hacer esto”, dijo el legislador a medios de comunicación.

El diputado de Morena dijo que está previsto que la discusión de la iniciativa se lleve a cabo a inicios de septiembre, cuando reinicie el periodo de sesiones.

Aseguró también que el documento no se ha difundido porque no ha llegado hasta los legisladores, aunque estimó que la ciudadanía debería informarse sobre la reforma electoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente