Militar retirado abatió a delincuente que quiso asaltarlo, en Cholula




Un militar que se defendió de un asalto en la lateral de la Recta a Cholula, entre el puente de la UDLAP y el Periférico Ecológico, logró matar a uno de los sujetos que pretendía asaltarlo y lesionar a su cómplice.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando a través del número de emergencias 911 se reportó una intensa balacera en el ya referido punto, en el sentido de Cholula a Puebla, por lo que al lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.




En el sitio los uniformados confirmaron la presencia de una persona tirada y con múltiples impactos de bala a las afueras de una bodega abandonada, mientras que aproximadamente a 30 metros se encontraba una segunda persona con las mismas lesiones.

Paramédicos llegaron al lugar y realizaron la valoración de los heridos, determinando que el hombre que yacía afuera de la bodega no tenía ya signos vitales, en tanto que el otro fue trasladado de urgencia al hospital de traumatología de la Secretaría de Salud, pues aún contaba con signos vitales.

Para preservar los indicios la policía acordonó toda la zona y pidió apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolectar todos los casquillos percutidos.

Mientras esto se realizaba, un hombre con al menos dos lesiones de bala llegó al Hospital Mac ubicado en las Torres Médicas del Periférico Ecológico, indicando que previamente un par de delincuentes intentó asaltarlo en la Recta a Cholula.

Al Hospital Mac llegó la Policía Municipal de San Andrés Cholula y la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con el herido mismo que dijo ser militar y que al estar en la Recta a Cholula dos hombres intentaron asaltarlo.

Debido a su profesión, llevaba un arma de fuego por lo que enfrentó a los asaltantes y les disparó en múltiples ocasiones hasta que logró ponerse a salvo.

En el lugar de los hechos este medio pudo constatar por lo menos una docena de indicios balísticos en torno al cuerpo de la víctima mortal, mientras que junto al cuerpo también se encontró un arma de fuego tipo escuadra.

Sobre el ahora occiso, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, no se reveló su identidad y solamente se pudo ver que era un hombre de tez morena, complexión media, con lentes, un tatuaje en el pecho del lado izquierdo, además de que vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente