Más vale tarde que nunca, anuncian 53 puntos de vacunación contra Covid-19 en Tlaxcala

Del 11 al 13 de abril 53 puntos de vacunación estarán a disposición de las y los tlaxcaltecas




En un esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, instituciones sanitarias y de seguridad en el estado, así como presidencias municipales y de comunidad, esta semana se implementará una triple estrategia, con 53 puntos de vacunación habilitados, para abatir el rezago de refuerzos contra la Covid-19.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que se contará con puntos permanentes, unidades móviles y mesas de vacunación en comunidades donde jóvenes no han acudido a recibir la dosis de refuerzo.

De esta forma, 22 puntos permanentes estarán en unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de: Tlaxcala, Ixtacuixtla, Natívitas, San Pablo del Monte, Contla, Huamantla, Atlangatepec, Calpulalpan, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Tlaxco, Apizaco, Zacatelco y Papalotla.

Además, se han dispuesto 6 puntos fijos con unidades móviles a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que recorrerán las comunidades de los municipios con mayor rezago en la aplicación de refuerzos: Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.

Estos últimos, contarán con un horario de atención extendido desde las 7:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo, se realizarán jornadas itinerantes en 25 comunidades. Estas unidades operarán un solo día y aplicarán vacunas de Pfizer y AstraZeneca, de acuerdo al grupo etario que corresponda.

Los calendarios completos con las sedes, horarios y modalidades ya pueden ser consultados en la página oficial de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.

La dosis del refuerzo es una medida de protección comprobada por la comunidad científica a nivel internacional. El trabajo que realizan autoridades federales, estatales y municipales para que la población esté protegida solo se verá recompensado por la participación de la ciudadanía y la certeza de que, cuidarse a uno mismo, es cuidarnos a todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente