La SSC detiene en acciones diferentes, a tres presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego

Se aseguró un arma 9 mm abastecida con nueve cartuchos útiles, y otra arma de fuego tipo escuadra abastecida con un cartucho calibre .22



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Santa Catarina Ayometla, en acciones distintas, a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego; esto como resultado de las acciones implementadas de forma permanente para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala.

Durante la primera acción, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), al circular en calle Zaragoza esquina con segunda privada de Zaragoza de la comunidad Estocapa, del municipio antes mencionado, tuvo contacto con un vehículo en donde viajaban dos masculinos; mismos que se pidió detener su marcha informando en todo momento el motivo de la presencia policial y realizándoles una inspección de control preventivo.

Los elementos de la SSC encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual cuenta con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, por lo que, al estar ante un hecho delictivo por la posesión y portación ilegal de un arma de fuego, las personas identificadas como Prudencio N., y José N., de 62 y 58 años de edad, respectivamente, fueron detenidas conforme a sus derechos que les asisten.

En una segunda acción elementos de la Dirección de Seguridad, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, mismo que asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial en calle Adolfo López Mateos barrio de Tlapayatla del municipio de Santa Catarina Ayometla, motivo por el cual se procedió a realizarle una inspección de control preventivo encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 tipo escuadra abastecida con un cartucho útil.

De esta manera, la persona identificada como Norberto N., de 36 años de edad, fue detenida al no justificar la posesión y portación de arma de fuego.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC reitera su compromiso para atender las diversas quejas y/o denuncias que causen alteración o delito contra el orden público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente