Joven ya no subió la Malinche porque se lastimó la rodilla; lo auxilia policía de montaña




Elementos de la Policía Estatal de Montaña, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a una persona del sexo masculino que sufrió caída de su propia altura sufriendo al parecer esguince en ambas rodillas al practicar senderismo en el Parque Nacional La Malinche.

Información oficial refiere que el grupo especializado de Rescate Malinche fue alertado por el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 911 sobre el accidente suscitado a la altura del paraje denominado “Caída de las Aguas”.

Al arribar al lugar, los rescatistas localizaron al lesionado que se identificó como Julián N. de 24 años de edad con domicilio en el estado de Puebla, quien refiere tener mucho dolor en ambas rodillas.

Por lo anterior se le brindan los primeros auxilios, inmovilización en camilla rígida y descenso en una unidad oficial al Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se retira con sus familiares a bordo de su vehículo particular.

Con estas acciones, el gobierno del estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, manifiesta su compromiso de salvaguardar, a través de la SSC, la seguridad e integridad física de todos los visitantes que acuden a La Malinche a realizar actividades de sano esparcimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente