INE debe interrumpir este jueves la difusión de revocación en radio y televisión

“Estamos ante una regla absurda o se le quiso hacer una trampa a la autoridad electoral para después reclamarle de que no promueve este ejercicio”, dijo Córdova Vianello


A partir del primer minuto de este jueves, se deberá suspender la difusión en radio y televisión de todos los promocionales del Instituto Nacional Electoral (INE) relativos a la revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril.

Tampoco se podrán dar a conocer encuestas a favor o en contra de este ejercicio, en tanto que prevalece la prohibición de difundir propaganda gubernamental, salvo aquellos temas relativos a educación, salud y protección civil, según lo establece la Ley en la materia.

Consejeros electorales lamentaron que se haya incluido al INE en la “la veda” para el ejercicio de revocación, lo cual, sin embargo, no implica que vayan a incumplir con la Ley, “porque aquí (en el Consejo General) se acata la Ley, aunque esté mal”.

El Instituto continuará con la publicación por todos los medios de comunicación social de la información necesaria para garantizar el ejercicio del derecho de participación ciudadana en dicho proceso.

Estamos ante una regla absurda, o bien, se le quiso hacer una trampa a la autoridad electoral para después reclamarle de que no promueve este ejercicio”, cuestionó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Durante la sesión semipresencial celebrada este miércoles, Córdova informó que, de acuerdo al último corte, el INE ha difundido más de un millón de promocionales en radio y televisión sobre este ejercicio en el que la ciudadanía votará por la permanencia o no en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de la pérdida de confianza.

Cortesía Expansión Política


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente